Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe

Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe es una revista electrónica gratuita -no genera costo alguno por publicación y procesamiento de sus artículos y ensayos (APC)- y de acceso abierto de carácter científico-académico; pertenece al Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA), de la Universidad de Costa Rica.

Su objetivo primordial radica en la divulgación de la producción científica y la reflexión académica sobre temáticas relacionadas con identidades y culturas en Centroamérica y el Caribe, sin dejar de considerar que la región forma parte de un conjunto más amplio de Iberoamérica y otras áreas culturales. Nuestro propósito es servir de medio para difundir conocimiento sobre temas culturales y sociales y facilitar el intercambio académico entre investigadores de universidades en todo el mundo, ocupados en la indagación de los procesos asociados a tales temáticas. Para lograr este objetivo,  Cuadernos Inter.c.a.m.bio sobre Centroamérica y el Caribe recibe artículos tanto en español como en inglés.

En relación con el público meta y, considerando nuestro foco de interés, Cuadernos Inter.c.a.m.bio sobre Centroamérica y el Caribe recibe aportes desde diferentes ciencias sociales, artes y letras, por parte de investigadores, estudiantes de pregrado, grado y posgrado, profesionales en el área ciencias sociales y público en general interesado en las temáticas relacionadas. Con miras a fomentar una amplia discusión, la revista contiene artículos de carácter científico, pero también incorpora ensayos académicos de reflexión sobre experiencias aplicadas en el campo de la cultura y la identidad.

Su periodicidad semestral y su publicación es continua, lo que quiere decir que tanto los artículos científicos (sección arbitrada), como las reseñas y los textos no arbitrados incluidos en la sección Intercambios y memorias, son publicados una vez que hayan concluido debidamente el proceso editorial. El primer número comprende los meses enero a junio y el segundo, los meses de julio a diciembre. Cabe la posibilidad de que más de un número se encuentre abierto al mismo tiempo; en la tabla de contenidos de cada número se podrá visualizar la indicación “Número en construcción” para indicar que se encuentra abierto.

Los artículos son recibidos durante todo el año. Los textos enviados a esta revista deben ser: originalesinéditos y se deberá hacer constar que el artículo ha sido sometido exclusivamente al Consejo Editorial de Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe.