Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe

Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe es una revista electrónica gratuita -no genera costo alguno por publicación y procesamiento de sus artículos y ensayos (APC)- y de acceso abierto de carácter científico-académico; pertenece al Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA), de la Universidad de Costa Rica.

Su objetivo primordial radica en la divulgación de la producción científica y la reflexión académica sobre temáticas relacionadas con identidades y culturas en Centroamérica y el Caribe, sin dejar de considerar que la región forma parte de un conjunto más amplio de Iberoamérica y otras áreas culturales. Nuestro propósito es servir de medio para difundir conocimiento sobre temas culturales y sociales y facilitar el intercambio académico entre investigadores de universidades en todo el mundo, ocupados en la indagación de los procesos asociados a tales temáticas. Para lograr este objetivo,  Cuadernos Inter.c.a.m.bio sobre Centroamérica y el Caribe recibe artículos tanto en español como en inglés.

En relación con el público meta y, considerando nuestro foco de interés, Cuadernos Inter.c.a.m.bio sobre Centroamérica y el Caribe recibe aportes desde diferentes ciencias sociales, artes y letras, por parte de investigadores, estudiantes de pregrado, grado y posgrado, profesionales en el área ciencias sociales y público en general interesado en las temáticas relacionadas. Con miras a fomentar una amplia discusión, la revista contiene artículos de carácter científico, pero también incorpora ensayos académicos de reflexión sobre experiencias aplicadas en el campo de la cultura y la identidad.

Su periodicidad es semestral. El primer número comprende los meses enero a junio y el segundo, los meses de julio a diciembre.

Los artículos son recibidos durante todo el año. Los textos enviados a esta revista deben ser: originalesinéditos y se deberá hacer constar que el artículo ha sido sometido exclusivamente al Consejo Editorial de Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe.