La crisis del trabajo (1930), de Juan Jacobo. Un aporte al análisis marxista de la crisis económica en Costa Rica, del Dr. Dennis Arias Mora (Programa Géneros)
El cuerpo obrero en el comunismo, militancia, trabajo y género en la política y la cultura de la izquierda costarricense (1930-1941), del Dr. Dennis Arias Mora.
Qpop, trap y rap andino decolonial para la agencia identitaria basada en diversidad, equidad e inclusión, de la Dra. Vanessa Fonseca González.
Relaciones de género en las discusiones sobre la coeducación en Costa Rica, 1907-1968, del Mag. José Daniel Jiménez Bolañoz.
Las redes de poder en el proceso de formación de las nuevas poblaciones de la Costa Rica y el partido de Nicoya durante el periodo Colonial (1705- 1812), del Dr. Eduardo Madrigal Muñoz.
La Universidad de Costa Rica en la época de la reforma social (1940-1948), de la Dra. Silvia Molina Vargas.
Cultura Política, élites secundarias y la conformación de testaferros al interior de los grupos de poder costarricenses, 1860-1920 [estudios de las familias Tinoco-Iglesias-Volio], del Mag. Jorge Marchena Sanabria.
Los aportes de la revista literaria Diquís a los procesos de regionalización de la literatura costarricense durante la década de los años 1980 en la Zona Sur de Costa Rica, del Mag. Rónald Rivera Rivera
Literaturas indígenas centroamericanas del siglo XVI-XVIII y del XX al XXI: oportunidades y retos de investigación, de la Dra. Marianela Muñoz Muñoz.
VIII Coloquio Repensar América Latina: “Comunidad y comunalidad: articulaciones para futuros habitables”, de la Dra. Alejandra Boza Villarreal.
Una aproximación desde la perspectiva histórica y del análisis de las imágenes presentes en las noves de Zulai y Yontá de María Fernández Le Capellain (1908-1995), de la Dra. María Esther Montanaro Mena.
Actualización del estado de las hemoglobinopatías en la población afrodescendientes de Costa Rica, Lic. Jobby Robleto Quesada.
La pervivencia de los personajes míticos femeninos que; han experimentado una metamorfosis en su propio cuerto o en su carácter; o bien forman parte protagónica de un mito cuya acción principal principal es la metamorfosis experimentada o ejecutada por un personaje femenino (Aretusa, Casatalia, Filomenla, Eco, Aganipe, Caístro, Pomoa, Parténope, Licisa, Aracne, Dictania y Procne, entre otras), de la Mag. Jenny Salas Moya.
Pedagogías latinoamericanas en la enseñanza de las artes plásticas: el caso de Magda Santonastasio (1958-1979), de la Mag. Grettel Andrade Cambronero
La India y Rabindranath Tagore en Repertorio Americano (1919-1958), del Dr. Roberto Morales Harley.